lunes, 29 de agosto de 2016

Ninfa. Retos Amigurumis

Buenos días!
Comenzamos semana, no se vosotros pero yo tengo esa sensación de estar acabando el  verano, y no será por el tiempo, por que qué calor hace!. 
Yo creo más bien que es porque a mi ya se me acabaron las vacaciones, han sido cortitas pero las he aprovechado muy bien, sobretodo con mis sobris, mis inseparables, que me han hecho ganchillear más de lo que tenía pensado así que me ha cundido bastante, ya os iré enseñando las cositas que he hecho en estos días.
Lo primero terminé mi Ninfa para el reto que os proponía a primeros de mes a través del blog y del grupo de facebook Retos amigurumis y que termina este jueves.

Esta vez el patrón elegido ha sido "Eliel La Ninfa" que podéis encontrar en el blog Amb Llana I un Ganxet, no lo conocía hasta ahora pero desde ya cuenta con una nueva seguidora, si aún no lo conocéis os invito a pasar por allí y echarle un vistazo, os encantará los maravillosos personajes que su autora Olga Serra ha creado: hadas, duendes, ninfas... 
Gracias Olga por tu patrón y por formar parte del grupo.

De este reto lo que  más me ha costado son los brazos por los pocos puntos que lleva, me ha tocado hacer y deshacer un par de veces para que los puntos me quedaran más o menos "cuadraitos" jajaja y al final este ha sido el resultado. 



He hecho algunas modificaciones al patrón original: 

En las piernas en vez de hacer de las vueltas  9 a la 18, las alargué hasta la vuelta 27, para que quedaran un poco más largas.
Para las alas hice los siguientes pasos:
1- 21 cadenas
2- 2pb, 3 m.p. altos, 3 p.a., 4 p.a. doble, 3 p.a., 3 m.p.altos,2 pb,1pb en el ultimo punto para dar la vuelta. Realizamos los mismos puntos pero en el lado contario de la cadena.
Por último para enderezar el ala puse alambre alrededor y lo forré con puntos bajos.

El vestido lo hice a ojo, es la primera vez que hago un vestido así, así que seguro que veis un montón de fallos, pero prometo ir mejorando jejeje. 

Me ha encantado hacer mi pequeña Ninfa, al final el esfuerzo en los bracitos ha merecido la pena jajaja. 

Para todas las personas que han participado en el reto he dejado un diploma como este que podrán descargar aquí.



Y como siempre mi parte de agradecimiento a las compis del grupo,¿qué voy a decirlas? pues que estoy encantada de compartir con ellas, por la ayuda que siempre están dispuestas a dar, por el respeto que hay siempre en el grupo por parte de todas, que me encanta ver las preciosidades que hacen y aprender de cada una de ellas.  Se que me repito pero gracias una vez más chicas por acompañarme en este reto.

Y dentro de unos días... nuevo reto!
Hasta pronto!




12 comentarios:

  1. Qué dulce te ha quedado esta ninfa!. Un trabajo espectacular, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo... a mi no me da la vida para tantas cosas... jejeje
    Me encanta la ninfa... y seguro que la hago... aunque sea fuera de reto... jejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ana te pasa como a mi, los quiero todos.
      Me encantará verla si la haces.
      Besos guapisima

      Eliminar
  3. Preciosa!!!! Se ve que dominas el ganchillo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué preciosidad!! me ha gustado muchiiiiiiisimo!! con ese pelo verde!oooh qué bonita!! :)
    Qué me gusta que te apuntes a Retos y nos enseñes luego estas creaciones tan preciosas que haces. No me extraña que tus sobris te pidan cosas...¡cómo no! y prepárate pa las Navidades...yo creo que ya a mitad de Septiembre tendríamos que ponernos con lo que sea,jajaja.
    Venga,que aún nos queda veranito y calorcito ;)
    Muchos besos!! y ...¿te he dicho lo que me ha gustao?jajaja,pues eso!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yoli, siii yo creo que me voy a tener que poner ya, de momento ya estoy con unas canastillas que me han pedido unas amigas por ahora voy con tiempo a ver para esas fechas jajaja
      Los retos... un vicio supongo que será la fiebre del principio luego intentaré no apuntarme a todo el que veo jajaja
      Muchas gracias una vez más por esos comentarios que siempre me dejas con tanto arte jejeje.
      Muchos besos guapisima!

      Eliminar
  5. Una monada esta romántica ninfa!!! la verdad es que las piezas pequeñas son más complicadas de tejer, pero eso para ti, veo que no tiene ningún misterio Ja ja ja una profesional!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy bueno tanto como ningún problema jajaja los bracitos llevaron lo suyo para que quedaran más o menos aceptables jajaja. Muchas gracias guapísima.
      Besos

      Eliminar
  6. Una Ninfa muy bonita, me gusta mucho tu versión de Ninfa más alargada. Y el vestido yo lo veo precioso!!

    ResponderEliminar