miércoles, 28 de septiembre de 2016

Orejitas el Conejito juguetón

A comienzos de mes os hablaba del nuevo reto del mes de septiembre en el que proponía tejer a Orejitas el conejo juguetón .

Como ya sabéis los que habéis participado en alguno de los retos, a parte de tejer nuestro amigurumi, siempre intento proponer algo más a la hora de hacer la foto para buscar formas originales de presentarlos, en este caso había que presentar a nuestro amigo jugando a un juego de los que solíamos jugar cuando éramos pequeños, y la verdad es que Orejitas se lo ha pasado en grande, ha jugado a la peonza, a la rayuela, a la gallinita ciega, el twister, las canicas...

En estos tiempos con tanto ordenador, móvil, videoconsola... se empiezan a perder esos juegos a los que pasábamos horas y horas jugando con nuestros amigos, por eso con este reto también pretendía recordar un poco esa infancia, en la que pasábamos tan buenos momentos sin necesidad de pasar 24 horas conectados a las redes sociales, solo bastaba con un poco de imaginación para disfrutar de las pequeñas cosas, no había un minuto de aburrimiento.

Mi pequeño Orejitas ha jugado a la peonza y al Truque, aunque a mi me gustaba más jugar al rescate, liebre, el pañuelo, relevos... qué tiempos aquellos! hay veces que me gustaría tanto volver aunque fuera por un ratito a disfrutar de esos momentos donde el mayor problema era una herida en la rodilla por caerte al correr para evitar que te pillaran jejeje. 





El patrón de Orejitas lo podéis encontrar en la página de Molan mis Calcetas, gracias por compartir. 

Si queréis ver a que otros juegos ha jugado Orejitas podéis pasaros por el grupo de facebook Retos Amigurumis .
Gracias una vez más a todas las que habéis participado en el reto, es por vosotras que es posible el grupo. Gracias por vuestra ilusión en la espera de cada reto, por la originalidad en cada uno de vuestros trabajos, por la ayuda que prestáis cuando lo necesita cualquier compañera, por vuestros comentarios de ánimo y de felicitación por los trabajos... Gracias por todo! Sois las mejores!!!

Si aún no conocéis el grupo y os apetece participar en los retos podéis hacerlo o bien a través del blog o uniéndoos al grupo de facebook "Retos Amigurumis" , no os arrepentiréis, será una forma de compartir un trabajo en común con otras compañeras que hacen algo que nos gusta tanto como es TEJER!.

En unos días publicaré el próximo reto, no os puedo adelantar nada de momento, solo que este mes contamos con blog invitado. 

Os espero!

10 comentarios:

  1. Ainss.. despertaste mis recuerdos con la rayuela... siglos atras... jaajaaj... quedo hermosisimo tu conejito, y dejale que siga disfrutando de estos momentos tan puros, cuando todo su afan, es disfrutar.... un beso amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! A mi también me trajo muchos recuerdos ver los juegos de cada conejito que ha participado en el reto, y este pequeño seguirá disfrutando siempre ahora será compañero de juegos de uno de mis sobrinos el más bebe, seguro que lo pasarán muy bien juntos.
      Besos

      Eliminar
  2. Leer esta entrada de tu blog y es como volver a la infancia ...
    ¡Quién fuera niña otra vez!
    Orejitas formaría parte de nuestros juegos.
    Buen trabajo Luna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho quien fuera niña de nuevo, todo lo que tiene que ver con mi infancia son buenos recuerdos.
      Muchas gracias Marta cariño.
      Besos

      Eliminar
  3. El conejito es precioso Luna!!! y como está enfocado este reto me ha encantado.
    Yo no tengo face, pero estaré atenta a tus post ;-)
    Yo también he jugado a estas cosas que nos has recordado, y que bien lo he pasado...eso si, aún se me notan las cicatrices en las rodillas ja ja ja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani!! me alegra que te guste, el lunes tres publicaré el próximo reto, así que si te animas nada más que tienes que decírmelo, serás bienvenida jejeje!
      De las cicratices ni me hables que yo también tengo unas cuantas de lo buena que era jajajaja.
      Besos guapisima

      Eliminar
  4. El conejito es un amor. Y ese fondo que te has currado para las fotos es genial. Esos juegos de la infancia todavía existen y se practican: las peonzas en vez de de madera ahora son de plástico y con luz, adaptadas a los nuevos tiempos como casi todo lo demás. De los padres/madres depende que nuestros peques se aprovechen de la tecnología moderna sin dejar de jugar en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana! y completamente de acuerdo contigo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Ayyy qué pena no saber tejer estas preciosidades,me encantaría participar,jajaja.
    Me ha encantado la entrada,y firmo debajo. Fuera las consolas y el ordenador,que ya habrá tiempo cuando sean mayores. Qué triste que se pierda la infancia,sé que los tiempos no son los mismos pero qué felices éramos hasta jugando con la arenilla del suelo,jajajaja ;)
    El conejito es un amor,qué precioso!!
    Tienes un nivel avanzadísimo-experto-total que me fascina.
    A seguir así!! ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Siiii Yoli yo no cambio mi infancia por nada y me gustaria que cuando tenga mis y hijos la disfrutaran asi. Me alegra que te guste y espero seguir aprendiendo cosas nuevas en cada amigurumi que eso es lo bonito.
    Un besazo

    ResponderEliminar