lunes, 30 de mayo de 2016

Retos Amigurumis: Reto 1- Bebe Yo-Yo

Hace poco, antes de empezar con el blog cree en facebook un grupo que se llama Retos Amigurumis.
Había visto que en algunos blogs proponían retos para realizar uno o varios patrones en un tiempo determinado y que la gente participaba, compartían una afición, comentaban sus dudas,daban ideas, compartían trucos... y me gustó la idea, así que cree el grupo y así junto con otras compañeras, mientras hacíamos un patrón común, podíamos aprender unas de otras.
Para el primer reto aproveché que había traducido este patrón para proponerlo en el grupo y la verdad es que estoy muy contenta porque a pesar de que acabamos de empezar ha sido todo un éxito, ha participado muchísima gente y me ha encantado ver como sin conocernos entre todas nos hemos ayudado.

Mi Bebe Yo-Yo quedó así :



El patrón original lo encontré en Crochet Desingns free y aquí os dejo la traducción.

Leyenda:
Pb: punto bajo
Aum: aumento
Dis: disminución 

Pies (2)
Con el color de hilo que desee
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6 aum (12)
3- 1pb, 1 aum (18)
4- (1 aum, 8 pb )x2 (20)
5a 13- 20pb
 Unir las piernas poniéndolas una al lado de la otra y uniéndolas con un punto bajo y tejer 40 pb

Cuerpo:
14- 40pb
15- 12pn, dism, 15pb, dism, 9pb (38)
16-11pb,dism,15pb,dism,8pb (36)
17-8pb,dism,15pb,dis,9pb(34)
18-8pb,dism,14pb,dis,8pb (32)
19-8pb,dism,13pb,dism,7pb (30)
20-8pb,dis,13pb,dism-5pb(28)
21-7pb,dism,11pb,dism-6pb (26pb)
22-7pb,dism,10pb,dism,5pb(24)
23-6pb,dism,9b,dism,5pb(22)
24-6pb,dism,8pb,dism,4pb (20)

25-5pb,dism,7pb,dism,4pb (18)

Cabeza

Es normal si la cabeza es más grande que el cuerpo, es la belleza de nuestro bebe
Color carne
26- (2pb,aum)x6 (24)
27-(3pb,aum)x6 (30)
28- (4pb,aum)x6 (36)
29- (5pb,aum)x6 (42)
30- (6pb,aum)x6 (48)
31- (7pb,aum)x6 (54)
32- (8pb,aum)x6 (60)
33- (9pb,aum)x6 (66)
34 a 44- 66pb
Poner los ojos en la vuelta 35 separados por 3pb
45- (9pb,dism)x6 (60)
46- (8pb,dism)x6 (54)
47- (7pb,dism)x6 (48)
48- (6pb,dism)x6 (42)
49- (5pb,dism)x6 (36)
50- (4pb,dism)x6 (30)
51- (3pb,dism)x6 (24)
52- (2pb,dism)x6 (18)
53- (1pb,dism)x6 (12)
54- (dism)x6 (6)

Brazos: (2)
En color carne:
1- 6 pb en un anillo mágico
2- 6 aum (12)
3- (1pb,1aum)x6 (18)
Cambiar de color
4 a 7- 18pb
8- (1pb,1dism)x6 (12)
9 a 14- 12pb
15- dism x6 (6)

Sombrero: 
1- 6pb en un anillo mágico 
2- 6 aum (12)
3- (1pb, 1aum)x6 (18)
4- (2pb,1aum)x6 (24)
5- (3pb,1aum)x6 (30)
6- (4pb, 1aum)x6 (36)
7- (5pb,1 aum)x6 (42)
8- (6pb,1 aum)x6 (48)
9- (7pb,1aum)x6 (54)
10-(8pb, 1 aum) x6 (60)
11-(9pb, 1 aum)x6 (66)
12 a 17- 66 pb
En el patrón original solo hacen hasta la vuelta 17 a mi me parecía que se le quedaba demasiado corto y le añadí hasta la 25 en puntos bajos.

Bufanda:
Trabajar en línea.
1- 36 cadenentas
2- Entrar en el segundo punto y hacer 35 pb, voltear
3- 35 pb
4- 35 pb.

A partir de este patrón que es el patrón base con un poco de imaginación podemos hacer infinitas variaciones. 

Yo solo le he cambiado la bufanda por un lazo con un cascabel y en el sombrero he añadido una flor,pero he visto como otras compañeras transformaban sus bebes Yo-yo en fresas,sandías,ranas,ositos, princesas... verdaderas obras de arte. 

Cada una de las participantes en el reto que lo han realizado en el tiempo establecido ha recibido su Certificado de cumplimiento y yo por su puesto también tengo el mío jijiji.

Aquí os dejo el collage de las participantes en el reto para que os hagáis una idea de los muñequitos tan bonitos que podemos tejer.


¿Qué os parecen? Preciosos ¿verdad?

Por último, quiero dar las gracias a todas las compañeras del grupo, me ha encantado compartir con vosotras. Y ahora preparada para el siguiente reto!!! Espero que os guste tanto o más que éste.
Besos!





jueves, 26 de mayo de 2016

Mono Abrazacortinas

Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? ya estamos a jueves, así que yo tan contenta porque ya queda nada para el fin de semana.

Hoy os quiero presentar a un nuevo amiguito, se trata del Mono abrazacortinas que no hace mucho que he terminado. Me faltan otros tres por hacer jajaja esto es un no parar.

El patrón es de Galamigurumis, si entráis en su página podréis ver que tiene unos amigurumis preciosos.

A diferencia de los amigurumis que hasta ahora he hecho, este no empieza a partir de puntos en un anillo mágico, si no a partir de una cadeneta de 9 cadenas, así que esto era algo nuevo para mi.  Supongo que será para conseguir esa forma aplanada de la cabecita del mono.
También me ocurrió que en algunas hileras no me coincidía el numero de puntos, hice y deshice y nada, me seguía pasando lo mismo, así que me decidí a preguntar directamente a la autora en su blog, pero antes eche un vistazo a los comentarios que ya habían dejado y ahí se aclaró mi duda, en efecto no coinciden exactamente, pero no importa se sigue tal y como ella lo indica porque al final tiene la forma de la foto.




Gala en su patrón aconseja un ganchillo de 3mm, como utilicé un hilo un poco fino lo hice con aguja de 2,5mm, según lo iba tejiendo me daba la sensación que iba a quedar demasiado pequeño.

En la parte de los brazos Gala nos comenta que hagamos tantas vueltas como nos sean necesarias, yo hice como unas 65 aproximadamente, pero eso dependerá de cómo sea la cortina. 
En el patrón el rabito está hecho a dos agujas y como ya os comenté anteriormente el punto es algo que tengo pendiente así que me lo inventé y lo hice con puntos bajos.
Este fue el resultado final:

Le hice una bufanda a partir de hileras de puntos bajos, pues querían que llevara algo verde pistacho.



Os dejo también una foto de nuestro monito abrazando las cortinas de su nuevo hogar y creo que al final el tamaño ha sido el ideal ¿Qué os parece a vosotros?


martes, 24 de mayo de 2016

Laly Express

El jueves cuando llegué a la hora de comer mi hermana me dijo que Laura,una amiga de la infancia, estaba en Madrid. Su hija Noa estaba malita y habían venido desde Zamora para operarla.
El viernes nada más que salí de trabajar me fui a verla al hospital y por fin conocí a Noa, una niña preciosa y toda una campeona, con solo 8 mesecitos le ha tocado pasar por muchos baches en el camino y aún así parecía mentira que los hubiera pasado porque no paró un momento de sonreír en todo el rato que estuve allí.
A Laura hacía mucho tiempo que no la veía ni hablábamos, pero nada más entrar por la puerta parecía que no había pasado el tiempo por nosotras, enseguida nos abrazamos y empezamos a ponernos al día de nuestras vidas.
En el coche de vuelta a casa venía recordando miles de momentos que pasamos en el pueblo y en lo que estaba viviendo mi amiga,tiene que ser muy duro y aún así la vi tan fuerte. Ya no somos las niñas que se tumbaban en medio de un campo a tomar el sol hablando de nuestras cosas y ella, es tan afortunada de ser mamá, que estoy segura que esta operación solo se quedará en un mal recuerdo.
Al llegar a casa pensé en hacer algún muñequito para la preciosa Noa, para llevárselo en la próxima visita y quería que fuera tan dulce como ella, así que volví a decidirme por una Laly y creo que la combinación de estos dos colores la hacen aún más dulce.
El sábado comencé a tejerla y el domingo al terminarla ya casi no sentía los dedos jajaja tenía tantas ganas de terminarla... 

Al patrón le añadí algunas cositas como los abanicos del gorro y el baberito y le quité la bufanda para que no resultara aparatosa para la bebe.

Esta vez las piernas no me resultaron tan complicadas y es que una vez las haces por  primera vez la siguiente es coser y cantar. Además de la Laly también le hice una diadema con una flor.

 De la Laly ya os comenté en la publicación de mi primera Lalylala  dónde encontrar el patrón y la flor de la diadema la hice gracias a un video tutorial de La Magia del Crochet .


1 hilera: 53 cadenas
2 hilera: empezando en la cuarta cadena tejemos un punto alto por cadena (50 p.a.) subimos tres cadenas y giramos el tejido
3 hilera:  hacemos 4 p.a. en el primer punto y un p.b. en el siguiente,5p.a. en el siguiente,un p.b en el siguiente y repetir en todos los puntos hasta el final de la vuelta.
Enroscar dándole forma y coser. En el centro le he añadido una perla cosida.Una vez lista la flor la he pegado con silicona caliente a la cinta elástica, y listo! .

A Noa y Laura les encantó el regalito, nada más abrir la caja y enseñársela empezó a sonreir y en el rato que estube en el hospital no soltó la Laly ni un momento y yo feliz de ver que le había gustado tanto.  

lunes, 23 de mayo de 2016

Flamenca Amigurumi

Hola a todos! Hoy os quiero presentar a mi Flamenca. 

Me encanta esta muñequita, combina dos de mis aficiones, el flamenco y los amigurumis, y es que si hay algo capaz de hacerme desconectar de todo es una clase de baile o tejer un amigurumi.

El patrón ya lo había visto, aunque no lo había hecho aún, fue una de las propuestas del grupo de Facebook CAL Mensual Amigurumis, al que os recomiendo que os unáis, aunque el patrón original es del blog Tejiendo con Max.

Es muy fácil de hacer, las únicas "dificultades" que encontré fue en los volantes y en el pelo. Volantes no había hecho ninguno antes, así que al terminar el primero tuve que deshacerlo porque me di cuenta que lo había tejido al revés, los demás fueron coser y cantar.  Y el pelo la verdad es que no entendí muy bien la parte del flequillo. Al final lo modifiqué un poco, al casquete en vez de añadirle el moño tejido que propone el patrón yo le añadí a la última hilera del casquete hebras de lana y le hice una trenza. 


Además de esta flamenca hice otras dos más, que son un regalo para unas compañeras de la Academia a las que tengo mucho cariño, les encantó. Una de ellas me regaló la macetita tan flamenca de la foto, iba rellena de esponjitas pero esas en mi casa volaron enseguida jajaja.



Gracias a Tejiendo con Max por compartir su patrón.

viernes, 20 de mayo de 2016

Osito en pijama

Hola a todos! 
Hoy os quiero presentar a mi Teddy. Desde el primer día que lo vi investigando por Pinterest me enamoré, con esa carita de dormilón, esa tripilla y esas zapatillas de conejo... Todo ternura.
 El  Patrón es de Kisti Tullus, es de pago y viene en inglés, no se si alguno de vosotros lo habréis encontrado en español, yo tuve la suerte de que me lo tradujeran, por que para el inglés soy completamente nula.
 No me puedo alegrar más de tenerlo porque el resultado es precioso y además algo diferente a los que he hecho anteriormente, no es tan lineal, mezcla puntos altos, bajos, medios... para finalmente obtener este resultado, que no se a vosotros, pero a mi me encanta!
En el patrón los ojos son aún más bonitos, lleva ojos de seguridad y les pone un párpado alrededor. Yo me tuve que conformar esta vez con bordarlos, pues no fui previsora y me quedé sin ojos de seguridad, pero no importa porque es otro de los amigurumis que estoy segura que repetiré.
Espero que os guste!








miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi primera Lalylala

Por fin!!! Mi primera Lalylala.

Para el que aún no lo sepa, Lalylala es una muñeca adorable creada por la diseñadora alemana Lydia Tresselt. El patrón es de pago por lo que esta vez no puedo compartirlo con vosotros pero podéis encontrarlo en Etsy. Os aseguro que merece la pena comprarlo, viene super bien explicado y además incluye varias imágenes y dibujos  explicativos del proceso.Tiene varios modelos y a cada cual más bonito, os dejo una foto para que os hagáis una idea.



Desde que empecé a tejer amigurumis no he dejado de ver miles y miles de fotos de esta preciosa muñequita, es casi imposible poner en el buscador  "amigurumi" y que en la galería de imágenes no salgan unas cuantas jajaja. Así que me decidí a empezar con la mía y creo que no va a ser la única que haga porque me ha encantado tejerla.

Para mi primera Laly me he decidido por Bina la Osa, tuve que preguntarle a mi pequeño cuál le gustaba porque yo no era capaz de decidirme  y aunque creo que a él le pasó un poco lo mismo al verlas, al final se decidió por ella.

Nada más descargar mi patrón le eché un vistazo y vi que las piernas no se hacían como parte independiente para luego coserlas al cuerpo, así que este ha sido un nuevo reto para mi pues no había hecho ningún amigurumi asi. Por este motivo aunque el patrón empieza por la cabeza comencé por las piernas y aunque al llegar a la unión con el cuerpo me tocó hacer y deshacer un par de veces la vuelta al final lo conseguí y otra cosa más aprendida. 
Otra de las "dificultades" para mi fue la bufanda y es que está hecha a dos agujas y eso para mi es otra asignatura pendiente, asi que la mia está hecha con hileras de puntos bajos.

Por último comentaros que hace poco en la página de Lalylala encontré un patrón gratuito de Rita Rabit con una rosa bordada y lo guardé, es solo de las orejas y el rabito pero que con la base de Bina la osa seguro que aprovecharé.
Espero que os guste. Hasta la próxima!








miércoles, 11 de mayo de 2016

Chupete amigurumi

Hola a todos!

Hoy os quiero enseñar este broche para el carrito del bebe que le he hecho a mi nuevo sobrino, que por cierto nació hace unos días y la canastilla  le encantó a mis cuñados y el Conejito Orejas Largas que os presenté ha sido todo un éxito.

Me alegro tanto cuando algo hecho con tanto cariño e ilusión gusta tanto...

Como siempre utilicé Pinterest para buscar algunas ideas y al final hice este chupete amigurumi, con el patrón de la página de Miss Pitucadas, que es bastante sencillo y adornado con el lazo queda bastante bonito.


Material: 

Hilo 100% Algodón Egipcio
2 Anillas para cortinas
Relleno 
Cinta de raso de  4 cm de grosor
Imperdible de seguridad


Cómo hacer el chupete:

Lo dividimos en tres partes que luego uniremos. Empezamos por la anillas.

- La primera anilla la forramos simplemente con puntos bajos.
- Para la otra anilla primero hacemos un circulo
  1. 6pb en un anillo mágico.
  2. 1 aumento en cada punto (12)
  3. 1pb, 1 aum (18)
  Ponemos el circulo dentro de la anilla y si vemos que aún queda hueco añadimos pb hasta cubrir el hueco y a continuación unimos el círculo a la anilla forrándola con puntos bajos (yo hice dos puntos bajos por punto, en algunos casos tres, hasta que la anilla quedó bien forrada)
- Para la tetina : Yo la hice con relleno, aunque también he visto que lo hacen con canicas, cascabeles...
  1. 6pb en un anillo mágico
  2. 1 aumento en cada punto (12)
  3. 1pb, 1aum (18)
  4. 2pb, 1 aum (24)
  5-9. 1 pb en todos los puntos de la vuelta anterior (aquí meter la bola o empezar a rellenar (24)
  10- 2pb, 1 dism (18)
  11- 1pb en todos los puntos de la vuelta anterior(18)
  12- 1 pb, 1 dism (12)
  13- 1pb en todos los puntos de la vuelta anterior (12)
 Cerramos con un punto deslizado dejando una hebra larga que será las que nos servirá para unir las tres partes.

Una vez lo hayamos cosido lo atamos con un lazo, le añadimos por la parte de atrás el imperdible de seguridad  y listo!.

                                     










martes, 10 de mayo de 2016

Con un retal...

La mayoría de las veces cuando tejemos algo nos sobra algún retalillo de lana que yo por norma no tiro, siempre lo guardo para cualquier cosa que pueda surgir, este fue el caso de este conejito.

No se exactamente de que me sobro pero lo tenía en mi caja de lanas y me vino al pelo. Quería hacer algo pequeñito para colgar del retrovisor del coche y éste era perfecto, aunque en el retrovisor duró solo unas horas porque en cuanto subió mi sobrino ya me dijo "ete mio tia" y se lo tuve que dar jajaja, tendré que hacer otro.

Si os gusta, el patrón es de Canal Crochet, otra página en la que podéis encontrar patrones gratuitos y además preciosos. Tengo precisamente de esta misma página uno en mente que espero poder hacer pronto.


viernes, 6 de mayo de 2016

Historia del amigurumi

Creo que es inevitable que cuando te gusta tanto algo como a mi me gustan Los Amigurumis empieces a buscar información para conocer más y más de ellos.

La verdad es que hasta ahora por lo que más me había interesado era por imágenes, patrones, técnicas, truquitos, con el fin de ir mejorando cada día más y conseguir hacer muñequitos tan bonitos como los que muchas veces te encuentras en revistas, internet... pero no me había parado tanto en ver su historia, su significado,  hasta que el otro día al decidirme a empezar con el blog me dio por hacerlo. Y entonces lo entendí todo, entendí porque me gustan tanto.

Ahora quiero compartir con vosotros un poco de lo que he leído:

Según Wikipedia,

El Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc

Hasta aquí no nos explica algo nuevo que no sepamos ya "un muñequillo de lana" , pero es en la parte de Creencias y usos dónde más me sorprendió, leer y juzgar vosotros mismos: 
"Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa."


En esta parte creo que los que hacemos amigurumis entendemos mejor porque para nosotros no es un simple "muñequito de lana", si no que hay algo más y esto creo que tiene que ver mucho con el cariño y la dedicación que se pone al hacer cada "muñequito de lana" y con más razón si es el regalo para alguien especial para nosotros, y en el caso de quién lo recibe no solo recibe el muñequito sino también todo el cariño de la persona que se lo ha dado.  

Es muy difícil saber cuál fue el primer Amigurumi pero si sabemos que el verdadero boom comenzó en Japón en los años 90 y que cada vez se va haciendo más popular en el resto del planeta. 
Toda esta información es facil de encontrar en multitud de entradas en internet pero creo que era imprescindible hablar sobre ello.
Espero que os haya gustado.







miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi Conejito Orejas largas, un regalo muy especial

¡Hola a todos!

Hoy os quería presentar a mi primer Conejito Orejas Largas, este amigurumi fue muy especial para mi, además de ser uno de los primeros.
Este pasado mes de Septiembre mi cuñada nos dijo que estaba otra vez embarazada y que éramos los padrinos y me hizo tanta ilusión que en seguida empecé a pensar en como iba a ser la canastilla que le iba a regalar al pequeño cuando naciera y eso que tenía 9 meses por delante.
Por ese tiempo había hecho un par de amigurumis de los que me sentía muy orgullosa solo por ver la carita de felicidad de mi pequeño cuando se los daba, así que pensé que hacerle uno al nuevo bebe que venía en camino junto con una mantita a juego y  alguna cosilla más era una buena idea.

Me fui a Google y escribí "Amigurumi para bebe", salieron miles de imágenes y todos tan bonitos... nada que ver con los dos Minions que había hecho y no es que fueran un desastre total pero hay que reconocer que en internet hay verdaderas obras de arte. Fue entonces cuando decidí informarme un poco más de las técnicas, truquitos... y sobre todo a familiarizarme con los patrones, puesto que hasta entonces todo lo que había hecho había sido gracias a los videos tutoriales.

En esa búsqueda descubrí Pinterest y no se como hasta ahora había podido vivir sin él, hasta mi pequeño es adicto a él, con solo dos añitos cuando llego a casa a la hora de comer coge mi movil y va directo a la P para ver "sus muñecos" y a todos me dice "ete pami tia vae" si por él fuera... todos le vienen bien jajaja, lo amo.

Y mientras miraba y remiraba, con varias ideas en la cabeza de repente lo vi " El Conejito Orejas Largas" y me enamoré así que imprimí el patrón y pensé "es perfecto".

Como color escogí el blanco porque aún no sabía si era niño o niña y siempre es más fácil combinar después. Mi idea era hacer solo el patrón base, lo que es el cuerpo del conejito, sin el trajecito y una vez supiera si era niño o niña escoger el color de la canastilla y añadirle un lazo al cuello a juego, que al final ha sido azul turquesa.

Fue el primer amigurumi que tejí en espiral y con disminuciones invisibles, truquillo que me enseñó mi compi, que además de compartir horas de trabajo y una gran amistad, compartimos esta afición, aunque ella ya es mucho más experta que yo.

La verdad que me encantó tejerlo y me encantó el resultado, y espero que a mi nuevo sobrinito y ahijado que está ya apuntito de nacer le guste tanto como a mi y sobre todo que sienta todo el amor que he puesto en hacerlo para él.

Por último dar las gracias a Marta Porcell por compartir con todos en su blog Creativa atelier el patrón gratuito de su Conejito Orejas largas que es precioso y está superbien explicado.

aquí os dejo la foto del mio, espero que os guste














martes, 3 de mayo de 2016

Bienvenidos...



Hola a todos y Bienvenidos a mi Blog!

Quiero compartir con todos vosotros mi gran nueva afición "Los Amigurumis ".
No llevo demasiado tiempo haciéndolos pero desde que empecé con el primero ya no he podido parar.
El culpable de este "pequeño vicio" es mi sobrino pequeño. Cuando él nació descubrí el mundo del crochet, me encantaban todos los gorritos que veía por internet y los quería todos para él, así que decidí aprender a hacerlos yo misma y gracias a mi compi de trabajo que de esto sabe un rato, a videos tutoriales de internet como los de Lanas y Ovillos y Ahuyama crochet entre otros, un ovillo y una aguja comencé a tejer.

Con el tiempo mi pequeño iba creciendo y entonces llegaron a su vida Los Minions y cómo no, su tia le tenía que hacer un gorro y buscando fotos por internet que me dieran alguna idea apareció un video tutorial de Happy Ganchillo para hacer un Amigurumi de Stuart de Los Minions, así que porqué no intentarlo, mi niño tuvo su gorro y su muñequito y yo una nueva afición de la que estoy enamorada.

Aquí compartiré con vosotros las cositas que hago y con ellas cual ha sido mi experiencia al hacerlas, y si os gustan y queréis probar a tener la vuestra propia en algunas podréis encontrar el patrón o el enlace directo al mismo.

Espero que os guste.