lunes, 29 de agosto de 2016

Ninfa. Retos Amigurumis

Buenos días!
Comenzamos semana, no se vosotros pero yo tengo esa sensación de estar acabando el  verano, y no será por el tiempo, por que qué calor hace!. 
Yo creo más bien que es porque a mi ya se me acabaron las vacaciones, han sido cortitas pero las he aprovechado muy bien, sobretodo con mis sobris, mis inseparables, que me han hecho ganchillear más de lo que tenía pensado así que me ha cundido bastante, ya os iré enseñando las cositas que he hecho en estos días.
Lo primero terminé mi Ninfa para el reto que os proponía a primeros de mes a través del blog y del grupo de facebook Retos amigurumis y que termina este jueves.

Esta vez el patrón elegido ha sido "Eliel La Ninfa" que podéis encontrar en el blog Amb Llana I un Ganxet, no lo conocía hasta ahora pero desde ya cuenta con una nueva seguidora, si aún no lo conocéis os invito a pasar por allí y echarle un vistazo, os encantará los maravillosos personajes que su autora Olga Serra ha creado: hadas, duendes, ninfas... 
Gracias Olga por tu patrón y por formar parte del grupo.

De este reto lo que  más me ha costado son los brazos por los pocos puntos que lleva, me ha tocado hacer y deshacer un par de veces para que los puntos me quedaran más o menos "cuadraitos" jajaja y al final este ha sido el resultado. 



He hecho algunas modificaciones al patrón original: 

En las piernas en vez de hacer de las vueltas  9 a la 18, las alargué hasta la vuelta 27, para que quedaran un poco más largas.
Para las alas hice los siguientes pasos:
1- 21 cadenas
2- 2pb, 3 m.p. altos, 3 p.a., 4 p.a. doble, 3 p.a., 3 m.p.altos,2 pb,1pb en el ultimo punto para dar la vuelta. Realizamos los mismos puntos pero en el lado contario de la cadena.
Por último para enderezar el ala puse alambre alrededor y lo forré con puntos bajos.

El vestido lo hice a ojo, es la primera vez que hago un vestido así, así que seguro que veis un montón de fallos, pero prometo ir mejorando jejeje. 

Me ha encantado hacer mi pequeña Ninfa, al final el esfuerzo en los bracitos ha merecido la pena jajaja. 

Para todas las personas que han participado en el reto he dejado un diploma como este que podrán descargar aquí.



Y como siempre mi parte de agradecimiento a las compis del grupo,¿qué voy a decirlas? pues que estoy encantada de compartir con ellas, por la ayuda que siempre están dispuestas a dar, por el respeto que hay siempre en el grupo por parte de todas, que me encanta ver las preciosidades que hacen y aprender de cada una de ellas.  Se que me repito pero gracias una vez más chicas por acompañarme en este reto.

Y dentro de unos días... nuevo reto!
Hasta pronto!




lunes, 22 de agosto de 2016

Canastilla Bebe- Tercer Reto Crochetero El Club de las Crocheteras.

Hola a tod@s!

Hoy vengo a enseñaros otro de los retos en el que participé en el mes de Julio y que era algo secreto hasta la finalización del reto, aunque si que podíamos ir enseñando partes de nuestro trabajo a lo largo del proceso sin enseñar la labor final.

Se trata del #3RetoCrochetero de el Club de Las Crocheteras en el que esta vez se tenía que hacer cositas a crochet para bebes con la temática de animales.

Este fue mi reto al completo:



Es la primera vez que me presento a un reto para El Club de las Crocheteras, lo conocí gracias al blog de Ani Gurumis y en seguida quise apuntarme. Bebes, amigurumis y animales todo en uno, qué más se podía pedir?. Y después de haber participado y haberle echado un ojo a retos anteriores estoy segura que no va ser la única vez que participe en estos retos. 
A finales del mes de agosto publicarán en su blog un catálogo con todas la propuestas presentadas por  otras compañeras, estoy deseando ver todo lo que hemos hecho y a juzgar por la lista de participantes vamos a tener una gran variedad de cositas a crochet para admirar, asi que os animo a pasar por allí a echarle un vistazo.

Ahora os voy a contar un poco más sobre mi propuesta:

Volví a repetir con Los Conejitos Orejas Largas de Creativa Atelier que me encantan y que me parecen ideales para regalar a un bebe y esta vez en sus dos versiones el niño y la niña.

También añadí el mordedor con orejitas de conejo que me encanta y es muy rápido de hacer, el patrón es de Trolleungen, yo utilicé el de las orejas pequeñas porque la anilla que utilicé era de 6,5 cm de diámetro.

Otro de los amigurumis que formó parte de mi reto fue el Conejo Bípedo de Lanukas .



Por cierto las anillas de los mordedores y el cascabel del sonajero que utilicé son de Puntos de Fantasía y forman parte de mi premio por la propuesta que presente para el reto de Amigushop en su 2º Aniversario del blog, 

Por último, me gustaría agradecer a:  Creativa Atelier, Trolleungen y Lanukas que hayan compartido con todos el patrón de estas preciosidades.  

Espero que os guste tanto como a mi haberlo hecho y que sean grandes compañeros por mucho tiempo para los futuros bebés Izan y Triana.
Hasta pronto!



Aquí podéis ver el catálogo. 






miércoles, 10 de agosto de 2016

Sisterhood Of The World Bloggers Award



Hola a todos!!!

Con muchísima ilusión hoy os quiero contar el premio que he recibido de la mano de mi compañera del blog Con hilos, lanas y botones, que es uno de los blogs favoritos de mi lista y eso que no tiene que ver con los amigurumis, pero si os pasarais por allí a echarle un vistazo y vierais las preciosidades que hace, lo entenderíais. Os animo a pasaros de verdad que no os arrepentiréis.


Se trata del premio Sisterhood Of The World Bloggers Award. 






¿Y qué es eso ? os preguntaréis muchos de vosotros. 

Pues se trata de un premio otorgado entre compañeras, un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación que nos impulsa un poquito más a seguir en esto que tanto nos gusta y que compartimos con los demás a través de nuestros blogs. 


Y una vez dicho esto, vamos con las normas del premio que son: 

1.- Poner el logo del premio. Hecho
2.- Agradecer a quien te ha mencionado. 
Por supuestísimo, muchisimas gracias a Con hilos, lanas y botones por su nominación, y por pasar por mi blog a menudo y dejar esos comentarios que siempre me hacen sentir tan bien.
3.- Responder a las 10 preguntas propuestas.
4.- Crear otras 10 preguntas.
5.- Nominar a 10 blogs.


 Vamos con las respuestas:
1. ¿Por qué te decidiste a escribir un blog?

Pues la verdad que si me preguntan hace un año, ni por asomo se me hubiera pasado por la cabeza escribir un blog, sobre todo porque no soy muy de escribir, pero cuando empecé a tejer amigurumis y veía todo lo que compartían otras compañeras me empezó a picar el gusanillo y al final me decidí por compartir también mis labores y mis experiencias, y ahora raro es el día que no pase por aquí a echar un vistazo a las compañeras o a preparar una nueva entrada.


2. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?

Aunque aunque parezca mentira no tuve que complicarme mucho en pensarlo, ¿qué es lo que estaba haciendo? Amigurumis, de ahí la acción Amigurumear- amigurumeando jajaja, aunque os confieso que ahora lo cambiaría por Amigurumiando que me suena un poquito mejor, pero ya se queda como está, y la otra parte "con la Luna" es por mi nombre que es Luna. 


3. ¿Qué esperas conseguir con tu blog?

Poco más de lo que hasta ahora he estado haciendo y es compartir mi trabajos y experiencias con los demás. 
Y si algún día me convierto en una reconocida diseñadora de amigurumis pues mejor que mejor jajajaja, aunque todavía para mi hacer algo sin un patrón que seguir es de lo más complicado. 


4. ¿La estética de un blog te parece importante para tener mas seguidores?

Si digo que no me fijo antes en un blog que me llame la atención por su forma de presentarlo estaría mintiendo, pero también me he encontrado con blogs que no me llaman tanto la atención por su estética y sin embargo el contenido era magnifico y han contado igualmente conmigo como seguidora.


5. ¿Cuánto tiempo dedicas al blog? 

Ufff, difícil de medir jajajaja. 
Si te refieres a escribir las entradas, pues un par de horas a la semana, no publico todos los días. 
Como me aconsejó Ana de Mis pequicosas cuando empecé no hace mucho con el blog "es mejor dosificar" he intento hacer una o dos entradas a la semana.
Si ya te refieres a todo el proceso: la búsqueda, decidir qué vas a hacer (mi lista interminable), empezar a hacer la labor, fotografiarla, elejir las fotos, que te lleguen las palabras y escribir la entrada, eso ya... imposible de darte un tiempo exacto... Muuucho tiempo, jajaja. 


6. ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil cuando empezaste con tu blog?

Diseñarlo, y no es que sea gran cosa, pero hasta que entendí que eran los gadjets y para que servían, me costó bastante y no es que aún lo tenga muy claro todavía , pero poco a poco visitando otros blogs voy aprendiendo nuevas cosas y añadiéndolas al mío.


7. ¿Alguna vez te has planteado dejar el blog?

De momento no. 


8. Tres blogs de referencia para ti.

Difícil de elegir solo tres porque la verdad que me gusta leer a unos y otros y cada día conoces nuevos blogs que te sorprenden y de todos aprendes algo. Pero si me tengo que quedar con tres pues serían:
Mis pequicosas. Es un blog que ya no es solo que me encante visitar por las preciosidades que puedes encontrar en él, si no que además Ana su autora siempre está dispuesta a ayudarte y a darte consejos para mejorar y eso siempre es de agradecer. 
Lilleliss . Aunque sin el traductor para mí sería imposible de entenderlo como diseñadora de amigurumis me encanta! de hecho ahora mismo estoy con un patrón suyo y pronto os enseñaré el resultado. 
Creando y Fofucheando, aunque no tiene que ver con los amigurumis y no hace mucho que lo conozco es uno de esos blogs que enseguida te encanta por la forma de ser de su autora, y es que Yoli es mucha Yoli, sus posts siempre te sacan una sonrisa y sin conocerla personalmente, siempre tiene palabras llenas de cariño en sus comentarios. 


9. ¿En cuantas redes sociales está tu blog y cuál es tu favorita?

Pues me podéis encontrar en Facebook, Pinterest e Instagram y si duda mi favorita es Facebook


10. ¿Qué aficiones tienes fuera de la blogosfera?

Pues mi gran afición es bailar flamenco, lo adoro.

Y ahora voy con el 4º paso, mis 10 preguntas:


¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?
¿De qué trata tu blog?
¿Cuánto tiempo dedicas al blog?
¿De qué entrada te sientes más orgullosa?
¿En que otras redes podemos encontrar tu blog?
¿Cómo te organizas?
¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
¿Y lo qué menos?
¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Qué supone para ti recibir este premio?


Y por último mis nominaciones, la verdad que nominaría a muchos más, pero como toca elegir... 
Nomino a :



Buenos pues creo que ya he cumplido con las normas del premio, ahora os toca a vosotr@s. 
Una vez más gracias a Con hilos, lanas y botones por concederme este premio, siempre es bueno ver que reconocen tu esfuerzo y más cuando viene de mano de otras compañeras.
Gracias!

lunes, 8 de agosto de 2016

Yo elijo... Amigurumis. Reto Little kimono. Muñeca Lilly

Hola a tod@s!

Como veréis sigo con esto de los retos jajaja ,es un vicio!.

Esta vez se trata del nuevo reto del mes de agosto de Jen en su blog Little Kimono, el segundo en el que participo, ya participé en el anterior "Mi técnica favorita"  y esta vez la temática es "Yo elijo..."  y como no podía ser de otra forma "Yo elijo... Amigurumis".

Aquí os presento mi aportación al reto: 


Se trata de la Muñeca Lilly de Carocreated, era otro de mis pendientes y por fin después de mucho tiempo ya la tengo en mis manos!. El reto ha sido finalmente la excusa perfecta para decidirme a hacerla. 
Lo único que la he cambiado es la flor del gorrito , no he seguido la que viene en el patrón. Os dejo el paso a paso de cómo la he hecho.

Patrón flor: 
1 hilera: 33 cadenas
2 hilera: empezando en la cuarta cadena tejemos un punto alto por cadena (30 p.a.) subimos tres cadenas y giramos el tejido

3 hilera:  hacemos 4 p.a. en el primer punto y un p.b. en el siguiente,5p.a. en el siguiente,un p.b en el siguiente y repetir en todos los puntos hasta el final de la vuelta.

Enroscar dándole forma y coser.


¿Qué os parece mi aportación al reto? 

Si os apetece participar a vosotros también solo tenéis que pinchar el enlace al reto que os he dejado más arriba, leer las condiciones del reto y elegir vuestro tema. Tenéis hasta el 15 de agosto.
Como siempre agradecer a Jen por proponernos estos retos, permitirnos conocer a otras compañeras y ver las preciosidades con las que participan ya sea en una técnica o en otra.
Nos vemos en próximos retos!
Hasta pronto!




Aqui os dejo mi certificado!  




martes, 2 de agosto de 2016

Reto Amistoso nº 4. Ninfas

Hola todos!!!


Comenzamos nuevo reto y por supuesto estáis todos invitados!


Este mes el tema se ha elegido por votación y ha sido "Ninfas", me encanta!!!


¿Qué hay que hacer para participar? 

Si te apetece participar solo tienes que formar parte del  grupo de facebook Retos Amigurumis , descargarte el patrón base, elegir tus colores, echarle un poco de imaginación y comenzar a tejer. 
No olvides echarle un vistazo a las normas básicas del grupo y a las particulares del reto. 

Una vez tengas tu Ninfa lista sube la foto en el grupo y recibirás tu certificado de cumplimiento.

¿Qué haces? ¿Te animas?

P.D. Si no formas parte de facebook y te apetece participar, déjame un comentario.

Aquí están los diplomas de todas las participantes: 
























También han participado páginas de facebook como: 


















Y blogs como: 














lunes, 1 de agosto de 2016

Gorjuss. Retos Amigurumis

Hoy os traigo mi aportación a nuestro tercer reto de "Retos Amigurumis".

Como ya os comenté en la presentación del reto, esta vez hemos trabajado la preciosa muñequita de Suzanne Woolcott llamada Gorjuss y aquí tenéis la mía.

Como ya sabéis el reto consistía en elegir una imagen de este personaje y con el patrón propuesto para el reto crear nuestra propia Gorjuss e imitar la imagen elegida. Yo elegí esta:



El patrón de la muñequita es del blog Madres Hiperactivas y para la lechuza utilicé el patrón de Luiluh.
Muchas gracias por haber compartido vuestros patrones!

En cuanto al grupo como siempre estoy muy contenta con la participación, esta vez hemos batido el record jajaja. Os animo a pasaros por Retos Amigurumis a ver las maravillas que han hecho todas las participantes.

Una vez más quiero agradeceros vuestra participación  y la ayuda que siempre estáis dispuestas a dar a las compañeras cuando lo necesitan y sobre todo el buen rollo que hay entre todas.
Para todas las que habéis completado vuestro reto ya tenéis un certificado de cumplimiento como éste en los álbumes del grupo o aquí en el blog.


Gracias!