miércoles, 26 de octubre de 2016

La Delfin Doris


Si tuviera que decir cuál es mi animal preferido diría el Delfin, y si me preguntan por mi color, el azul, sobre todo el turquesa, así que me puede gustar más este amigurumi?

Cuando en agosto Ana de Mis pequicosas nos enseñó sus delfines juguetones, en seguida me enamoré.
No sé si os pasará a vosotras que visitáis los blogs de otras compis y de repente veis un amigurumi y os gusta tanto que enseguida en vuestra cabeza aparece la imagen de como sería el vuestro, pues a mi me pasó, en seguida supe cuál iba a ser su color y así quedo mi Doris la Delfín.



El patrón es de Chistel Krukkert y también lo podéis encontrar  en el Libro Zoomigurumi 4. Me ha encantado tejerlo, es de esos amigurumis, que cuando te quieres dar cuenta en seguida lo has terminado y por supuesto este se queda conmigo jajaja.



Hasta pronto!

viernes, 21 de octubre de 2016

Reto nº 6: Evita por el Mundo

A principios de mes os invitaba a nuestro reto nº 6: Evita por el Mundo en el que contábamos  con la colaboración de Ana de El Mundo de los Amigurumis
Bueno pues hoy por fin he recibido postal de Evita, ya había visto que había escrito a otras compañeras desde Japón, África, Transilvania, Hawai, California, Disneyland... y me preguntaba desde que destino me tocaría a mi... pues Evita me ha escrito nada más y nada menos que desde Escocia.

Había escuchado que era un lugar precioso pero no me imaginaba que tanto... 

"Querida Luna:
Se que he tardado un poco en escribirte, pero entre viaje y viaje, las sesiones de fotos y escribiros a todas, casi no me queda tiempo. 
Hoy te escribo ya desde el avión, aprovecho antes de echarme un sueñecito para contarte lo bien que lo he pasado en Escocia.
El primer día nada más llegar me fui a la pelu, quería un cambio de look y después de compras, no me podía ir de Escocia sin mi traje típico y mi gaita, jajaja
Mira que guapa... estoy hecha toda una escocesa jajajaja




Después de las compras el guía nos llevó a conocer un montón de lugares pero cuando llegamos al Castillo de Eilean Donan me quedé asombrada, que preciosidad!


De allí directitos al Lago Ness, te tengo que confesar que tenía la esperanza de ver a Nessi, pero nada de nada... qué pena! espero que la próxima vez haya más suerte, porque estoy segura de que volver... volveré!.


Por cierto! se me olvidaba enseñarte a dos nuevas amigas que conocí entre excursión y excursión!



Qué graciosas ¿verdad?
Al principio me hicieron un poco de correr, pero pronto nos hicimos buenas amigas jajajaja.


Además de las excursiones también me apunté a clases para aprender a tocar la gaita,  ha sido todo un show, mis compis de clase se reían por lo torpe que era, al final en mi desfile de despedida me tocó hacer playback, pero creo que nadie notó nada jajaja.





La verdad es que me lo he pasado genial y me ha costado mucho despedirme, me llevo muy buenos recuerdos y lo bueno es que ya estoy dirección a un nuevo destino.

Para despedirme te dejo mi última foto antes de montar en el avión. 

No puedo adelantarte cual será el próximo destino pero ya te lo contará alguna de nuestras amigas de Retos Amigurumis.

Muchos Besos y hasta pronto!"

Qué bien se lo ha pasado Evita!, si os apetece ver qué otros viajes a hecho o queréis vuestra propia postal de Evita desde su próximo destino solo tenéis que pasaros por el grupo, aún estáis a tiempo.

El patrón de Evita es de El mundo de los Amigurumis, os recomiendo pasaros por allí, a ella Evita le envió una postal desde Transilvania donde estuvo con el mismísimo Conde Drácula, toda una aventura!
Y yo como Evita me despido ya hasta la próxima!












lunes, 17 de octubre de 2016

Mi muñeca de Ganchillo 2

Como ya os comenté en junio, cuando hice mi primera muñeca de ganchillo, lo mío con el libro de Isabelle Kessedjian "Mi muñeca de Ganchillo" fue amor a primera vista. En seguida por mi cabeza pasaron miles de imágenes de muñecas que podía hacer a partir de esta muñeca.

También os conté que cuando empecé a tejer mi primera muñeca surgieron algunas dudas que solo con el libro me eran imposibles de aclarar y fue entonces cuando me recomendaron el grupo de facebook Yo estoy tejiendo la muñeca del libro de Isabelle Kessedjian, si estáis pensando en atreveros con esta muñeca, os lo aconsejo 100%, además de resolver las dudas del libro encontré patrones hechos por otras compañeras de ropa para la muñeca, además de otras cositas como unos pies distintos a los del libro que particularmente a mi me gustan más , para la primera muñeca no los utilicé porque quería que fuera tal y como la describía en el libro, pero con esta si me animé a utilizarlos y el resultado me ha encantado, a partir de ahora creo que serán los que utilizaré jajaja.

Quería una muñeca vestida con aire Ibicenco, mi sobrino dice que soy yo,  por eso del pelo largo y negro y la piel morenita, pero dice que voy vestida de India así que creo que el efecto Ibicenco no lo he conseguido jejejeje.




La verdad que la falda me ha dado sus quebraderos de cabeza, después de hacer y deshacer varias veces, de dejarlo unos días y volver... al final ha quedado como os enseño en la foto.

Antes de los amigurumis no he hecho demasiado ganchillo, gorritos y alguna manta sencillita, así que eso de improvisar en la ropa como que me cuesta, creo que me va a tocar tomar algunas clases de ropa a ganchillo para muñecas, todo es ponerse jajajaja.









lunes, 10 de octubre de 2016

Reto handmade Little Kimono: Halloween

Como tema del reto de este mes en Little Kimono, nuestra amiga Jen nos propuso Halloween y aunque no es que sea muy fan de esta festividad, en seguida supe que era lo que iba a hacer.

El mes pasado con el tema "Personajes" os enseñé a mi poco terrorífico Chucky y Sory del blog Sory Artesanía me dio la idea de hacer a Tiffany, a la que todos conocemos como La Novia de Chucky, así que utilizando el mismo patrón que utilicé para Chucky, haciéndole algunas modificaciones, me puse manos a la obra, este fue el resultado:




El reto me ha venido al pelo para que Chucky tuviera acompañante para poder salir en Halloween a hacer sus travesuras jajaja. Para llegar a tiempo al reto, ellos se han adelantado un poco y han ido casa por casa pidiendo truco o trato con su bolsita calabaza y parece que no les ha ido nada mal.



Y aquí está mi diploma de participación, gracias Jen.




Y tu que prefieres Truco o trato?






miércoles, 5 de octubre de 2016

Piem, el Caballo


Piem es uno de esos amigurumis que desde la primera vez que lo ves te enamoras, por lo menos eso fue lo que a mi me pasó cuando lo ví en la página de Facebook Las Manualidades de Inma, ella me comentó que lo habían trabajado en un CAL y de quién era el diseño, que pena no haber sabido antes lo del CAL seguro que me había apuntado jajaja.

 Después de eso lo he visto por las redes en todos los colores y tamaños y en sus otras dos versiones de unicornio y cebra y cada vez que lo veía más ganas me entraba de tejerlo, creo que esta no va a ser la única vez que lo haga porque ya tiene unos cuantos fans por casa jajaja.






El patrón de Piem es diseño de Kristel Doog de My Krissei Dolls, que por cierto si le echáis un vistazo a sus diseños os van a encantar!  ya forman parte de mis preferidos, además a partir de este patrón tiene otros dos complementarios, la Cebra y el Unicornio que os comentaba, que son igual de preciosos y que no descarto hacer jajaja, esto es puro vicio!






domingo, 2 de octubre de 2016

Reto nº 6: Evita por el mundo

Hola a tod@s!

El reto de este mes es bastante especial porque tenemos como invitada especial a Ana del blog "El Mundo de los amigurumis"

Para este reto contamos con Evita, una pequeña muñequita a la que le encanta disfrazarse.
Este año decidió que en sus vacaciones daría la vuelta al mundo y en cada lugar  que ha visitado se ha vestido con algo típico de allí, en Groenlandia se vistió de esquimal, en Marruecos se puso un Kaftan...
De ese viaje por el mundo ha traído un montón de postales en la que ella misma es la protagonista.
La primera postal que recibimos fue de Sevilla en ella nos contaba lo bien que se lo estaba pasando en la Feria bailando y que había probado el Rebujito jajaja.


En Copenaghe  fue a visitar la famosa escultura de la Sirenita, símbolo de esta ciudad y ella también quiso ser Sirena, nos dijo en su postal que aunque no era precisamente un traje típico que no lo pudo evitar jajaja y es que Evita es así, le encanta disfrazarse.  



Y a vosotr@s desde dónde os envió la postal?

¿En qué consiste el reto?
Gracias al patrón que Ana nos ha dejado de su Evita, podremos hacer nuestra muñequita. Elegiremos el país, ciudad, ... que nuestra Evita ha visitado y la vestiremos con algo típico del lugar elegido, le haremos una foto que convertiremos en postal y... reto conseguido!
¿Cómo participar?
1- Deberéis formar parte del grupo de facebook "Retos Amigurumis" o dejar un comentario en la entrada.
2- Compartir el logo del reto

3- Descargar el patrón base
4- Elegir el país, ciudad... al que ha viajado vuestra Evita y vestirla con algo típico del lugar.
5- Fotografiar a nuestra Evita  para crear nuestra postal y subirla al grupo.

Me gustaría que os pasarais por los blogs, para nosotras es importante saber que hay alguien ahí, el seguirnos no es obligatorio, eso ya lo dejamos a vuestra elección. 

Para terminar quiero agradecer a Ana de El Mundo de los Amigurumis por haber colaborado conmigo, por su paciencia y por haberme ayudado a preparar el reto, ha sido todo un placer poder contar con ella.


Comenzamos reto!