lunes, 28 de noviembre de 2016

La Osita Doris

La pequeña Doris estaba deseando que llegara su presentación, y es que ya hace unas semanitas que la terminé, pero entre los retos y que no conseguía unas fotos que me terminaran de gustar pues se ha hecho un poco de rogar, pero ella sabe que es mi prefe jejeje.

Hacía ya bastante tiempo que estaba buscando su momento para tejerla, hasta que llegó el día que dije "de hoy no pasa" y según iba tejiéndola más ganas tenía de verla terminada. 

La verdad es que los zapatitos se me hicieron de rogar un poco, me costó hacer y deshacer un par de veces la suela, pero al final lo conseguí jejeje.


Doris es uno de los diseños de Mari-Liis de Lilleliis, que como ya sabéis es una de mis diseñadoras favoritas, y con Doris ya si que me ha terminado de enamorar, es uno de esos patrones que tejería una y mil veces solo por ver el resultado.

La mantita de la foto es una de las primeras cosas que hice a crochet y aunque no es perfecta la tengo guardada como oro en paño jajaja, es una de esas cosas que guardas con todo el cariño del mundo, el otro día me acordé de ella y me decidí a sacarla para Doris y a ella parece que le gustó bastante.


Espero que Doris os parezca tan bonita como a mi

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Elfo navideño

Aquí tenéis mi reto del mes de noviembre recién terminado y listo para ir preparando las Navidades y no creáis que no me ha costado hacerle una foto porque parece ser que no le gusta demasiado que la vean.
Alguna trastadilla que otra me ha liado por la casa,llevo días escuchando el cascabelillo de su gorro pero no conseguía echarle el guante.
Primero me tiró el tarro del azucar por toda la encimera de la cocina y alli dejó sus huellecillas.

En cuanto me puse a recogerlo escuché el cascabel por el comedor y pensé "mis lanas!" Y cuando llegue me encontre todos los hilos por ahi tirados y a ella con carita de no haber roto un plato jajajaja

Me prometió portarse un poco mejor pero en lo que colocaba su estropicio volví a escucharla por el armario de la entrada,¿qué estará haciendo? 
Pues la pillé sacando algún adorno de Navidad. "Pero si todavia es muy pronto"  pero ella no entiende de tiempo y siempre es Navidad.
  
Me ha prometido no revolver más, aunque su cascabelillo sigue sonando por toda la casa,no se que otra trastada estará ideando,pero seguro que nada que no se pueda perdonar con esa carita jajaja

El patrón de esta pequeña es de la diseñadora Kristi Tullus. Si queréis participar en el reto aún estáis a tiempo hasta el día 30 de Noviembre, toda la información la podéis encontrar aquí.
Hasta pronto!





lunes, 14 de noviembre de 2016

Muñeca Sue

Bueno pues con el tiempo pisándome los talones y casi a punto de finalizar el plazo del reto, aquí os traigo mi propuesta para el reto del mes de Noviembre de nuestra amiga Jen de Little Kimono. Me teníais que haber visto esta mañana cogiendo hojas por el parque para la foto, jajaja.

Jen nos propuso el tema Otoño y para darle un poco de color a este reto os traigo a la pequeña Sue,pero eso si bien abrigadita para no resfriarse en estos días tan fríos.



El diseño es de Caro Created aunque con pequeñas modificaciones, seguro que os recuerda a la pequeña Lilly que os enseñé en el reto Yo elijo...  de hecho el vestido  y la flor del gorro los he hecho con el mismo patrón que utilicé para Lilly,las dos pertenecen a los diseños de Caro Created, que os aconsejo que echéis un vistazo porque tiene unos muñequitos que son verdaderas preciosidades y con un estilo muy personal.
Echaré de menos a Sue porque hoy se va a su nuevo hogar,espero que la disfruten tanto o más de lo que he disfrutado yo tejiéndola, la echaré de menos.



martes, 8 de noviembre de 2016

Emmy El Unicornio


En el mes de octubre os presentaba a  Piem el caballo y os hablaba de los diseños tan preciosos  que podéis encontrar en la página de su diseñadora My Krissie Dolls
Hoy un mes más tarde os quiero presentar al amigo de Piem,  Emmy el unicornio.




Se puede ser más bonito? jajaja. 


Como ya os comenté cuando os enseñaba a Piem, a partir de su patrón Kristel Dogg nos regalaba dos variaciones (el unicornio y la cebra) y también os dije que lo mismo me animaba a hacerlos, de momento me he animado con el unicornio y esta vez por partida doble. 


¿Qué os parecen estos dos amiguitos?








jueves, 3 de noviembre de 2016

Reto nº7: Preparando la Navidad entre travesuras

"La Navidad ya nos está pisando los talones y todos los elfos del mundo se preparan para ayudar a fabricar los regalos.
Unos unen piezas, otros tejen y cosen, otros envuelven los regalos… cuidan hasta el último detalle para que los niños disfruten de estos días tan especiales.

En sus ratitos de descanso les gusta jugar y hacer travesuras, alguna regañina que otra les ha tocado llevarse, pero siempre con cariño porque hay que reconocer que sin su esfuerzo y trabajo nuestro árbol de Navidad no estaría repleto de todos esos maravillosos regalos."

Reto:
Este año seremos nosotras l@s encargad@s de dar vida a estos seres maravillosos para que lleguen a tiempo a ayudar con la preparación de los regalos de Navidad.

   Como siempre sabéis que el patrón elegido (diseño de Kristi Tullus) nos servirá de base, tejeremos nuestro pequeño Elfo o Elfa y podremos complementarlo como nos apetezca. 
     Una vez lo hayamos tejido, la magia de la Navidad se encargará de darle vida y como os comentaba antes, nuestro Elfo trabajará, jugará o hará de sus travesuras, en ese momento nosotr@s tendremos que estar preparad@s con nuestras cámaras y hacerles una foto haciendo una de estas acciones, tener cuidado y estar atentas porque no les gusta que les vean y será difícil conseguir las fotos.
      Cuando consigáis la foto, subirla al grupo. 
  Con  las fotos de nuestros duendes prepararé un vídeo que enviaré a la diseñadora, le encanta recibir fotos con los resultados de sus diseños.

   Al final del reto recibiréis vuestro diploma de participación.
(Hasta el 30 de Noviembre)


      No os olvidéis de compartir el logo del reto en las redes sociales, contra más personas participen en los retos más podremos disfrutar de ver todas esas maravillas que creamos las tejedoras.

El patrón utilizado para este reto es el pequeño duende de Navidad de Kristi Tullus y lo podéis ver aquí.

Si no os apañáis con el inglés solo tenéis que pasaros por el grupo de facebook "Retos Amigurumis" y os ayudaré, eso sí con la condición que visitéis el enlace original de la autora.

Creo que no se me olvida nada, así que...
Comenzamos reto!



miércoles, 2 de noviembre de 2016

Diplomas Reto "Evita por el Mundo"


Hoy despedimos el reto del mes de octubre :"Evita por el Mundo"

Una vez más quiero agradecer a las compañeras su participación, es todo un honor compartir con todas ellas cada mes y ver como a partir de un mismo patrón sacamos cosas tan diferentes y bonitas. Y es que mis chicas son geniales! y lo mejor de todo es que cada mes vamos contando con nuevas compañeras que aportan cosas nuevas al grupo y eso siempre es bueno, porque podemos aprender unas de otras. 
Gracias.

Este mes contábamos con Evita el pequeño personaje del blog "El Mundo de los Amigurumis". Esta pequeña ha disfrutado de lo lindo viajando por el mundo, nos ha enviado un montón de postales, el otro día ya os enseñé las que me envió a mi desde Escocia, pero ha habido postales desde lugares que ni siquiera imagináis, si os apetece ver lo bien que lo ha pasado Evita solo tenéis que visitar el grupo "Retos Amigurumis" o visitar los blogs y páginas de las compañeras.

Como ya os comenté en la presentación del reto este mes Ana del blog El Mundo de los Amigurumis me acompañó en este reto, prestándonos el patrón de su Evita y ayudándome en la elaboración del reto, está encantada con todos los viajes que ha hecho su Evita y quiere como yo daros las gracias por habernos acompañado en este reto, así que os dejo con ella.

¡Ya ha llegado el final de este reto!, y no lo digo con alegría, si no con un poco de penita. Ha sido el mes más maravilloso para mí (El Mundo de los Amigurumis) desde que decidí dar “vida”  a Mi Pequeña Evita.
Ver casi todos los días una Evita nueva paseando su palmito por el mundo, me ha hecho levantarme cada mañana con ilusión. Saber que esa niña traviesa se encontraba en algún rincón del planeta (porque ha recorrido los cinco continentes) y que estaba con algunas de vosotras ha sido muy emocionante.
Quiero daros las gracias a todas por ello. Por darle ese cariño y esa ilusión a mi niña (y a mí también). Por esas historias que cada una contaba del viaje, los lugares que hemos conocido, los trajes tan espectaculares que ha vestido y por hacer de este reto “Evita por el Mundo” el viaje más maravilloso que se pueda uno imaginar.

Muchas gracias a todas y en especial a Luna , que fue de ella la idea y ha puesto todo de su parte para que esto sea posible “gracias Luna”

Y ahora para despedirnos Ana y yo os dejamos los diplomas más que merecidos por esas preciosidades que habéis tejido.

Comenzamos con los blogs participantes: 


















Seguimos con las páginas de facebook:



















Y el reto de compañeras que para ver a sus Evitas os podéis pasar por Retos Amigurumis:






























Espero no habernos olvidado de ningún diploma, jajaja y una vez más agradeceros que nos hayáis acompañado en este reto con toda esa originalidad y dejando vuestro sello propio en cada Evita.
Muy pronto comenzaremos el reto del mes de noviembre, os esperamos por allí.