jueves, 9 de febrero de 2017

Feliz Cumpleblog!. Reto creativo Creando y Fofucheando

Cumpleblog feeelizzz, cumpleeebloogg feeeliizzzz te deseamos Yoliii cumpleeebloogg feeelizzzz!!!!

Hoy vengo a felicitar a mi querida Yoli de Creando y Fofucheando por su primer cumple blog! Gracias amiga por llenarnos este año de risas con todas esas ocurrencias que tienes en cada entrada, por presentarnos a tus queridas musas y con ellas todas esas preciosidades que nos enseñas, por cada comentario de ánimo y de felicitación por nuestros trabajos que siempre recibimos de tu parte y... por mil cosas más y sobretodo... 
Muchísimas felicidadesssssss!!!

Como no podía ser de otra manera Yoli nos ha querido invitar a la fiesta de su cumpleblog, que por lo que veo pinta bastante bien! seguro que será muy divertida y creativa, para ello ha creado un reto con el tema "Cumpleaños" y por supuesto yo no me lo podía perder.

Mi aportación al cumpleaños de Creando y Fofucheando es un gorrito de fiesta para ir ideales al cumpleblog, como esta pequeña que ya está preparada para celebrarlo.


En un principio no tenía muy claro si preparar una tarta, cupcakes, o inflar globos... y después de recoger varias ideas por internet me decidí por un gorrito de cumpleaños, este es el paso a paso que he seguido.



Materiales: 
- Algodón Safran color Magenta
- Algodón Loves You 7 Blanco
- ganchillo de 2,5mm

Abreviaturas:
Pb- Punto bajo
Pa- Punto alto
Pr: Punto raso
aum- Aumento


Gorro: 
1- 4pb en un anillo mágico
2- (1pb,aum)x2 (6)
3- (2pb,aum)x2 (8)
4- (3pb,aum) (10)
5- (4pb,aum)x2 (12)
6- (5pb,aum)x2 (14)
7- (6pb,aum) (16)
8- (7pb,aum)x2 (18)
9- (8pb,aum)x2 (20)
10- (9pb,aum)x2 (22)
11- (10pb,aum)x2 (24)
12- (11pb,aum)x2 (26)
13- (12pb,aum)x2 (28)
14- (13pb,aum)x2 (30)
15- (14pb,aum)x2 (32)
16- (15pb,aum)x2 (34)
17- (16pb,aum)x2 (36)
18- (17pb,aum)x2 (38)
19- (18pb,aum)x2 (40)
20- (19pb,aum)x2 (42)
21- (20pb,aum)x2 (44)
22- (21pb,aum)x2 (46)
23- (22pb,aum)x2 (48)
24- (23pb,aum)x2 (50)
25- (24pb,aum)x2 (52)
26- (25pb,aum)x2 (54)
27- (26pb,aum)x2 (56)
28- (27pb,aum)x2 (58)
29- solo hebra delantera 1pb en cada punto de la vuelta anterior.




Volante
1- 2pa en un punto, 3 pa en el siguiente, así hasta finalizar la vuelta
2- 1 pb en cada punto de la vuelta anterior


Pompón
Para el pompón podéis seguir el tutorial de Lanas y ovillos, es superfácil.

Lunares
Pequeño: 6 mpa en un anillo mágico, cerrar con pr y dejar una hebra para coser
Grande: 12 mpa en anillo mágico, cerrar con pr y dejar una hebra para coser al gorro

Por último, si queréis podéis ponerle  una gomita para agarrarlo a la cabeza 
Y listo! A disfrutar de la fiesta!.


Yoli espero que pases un Feliz Primer Cumpleblog! 
Seguimos celebrando!












92 comentarios:

  1. Que monada de gorrito te ha quedado, me encanta!!! Y a tu conejita le queda estupendo, ya esta ella preparada para la fiesta, jeje. Gracias por el patrón :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gravias Ayla, la verdad que a ella le encanta posar y ha sido una modelo perfecta jjjjj. Un besazo

      Eliminar
  2. Ainsss seguro que a Yoi le quedara genial pero como le queda a la conejita a mi me volvio loca.Un besito.Aurora.

    ResponderEliminar
  3. Aiiii que adorable..... me ecanta y a la conejita le queda genial.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose! Ella tampoco queria perderse el cumpleblog jajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Qué cosa tan bonita! Me encanta el ganchillo y te ha quedado precioso.
    Gracias por el esquema.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda! Es muy sencillito pero queda graciosillo para el cumple.
      Besos

      Eliminar
  5. me encanta el gorrito,es precioso y que bien hecho esta
    Felicidades
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. que maravilla!!! Y gracias por compartir el patrón.. Eres un sol mi lunitaa!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de gorro!!..........estos trabajos me fascinan, quizá porque acabo de empezar con el ganchillo y aún no lo domino tanto como para atreverme ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te has atrevido? Que bien ya veras que engancha jajajaja un besito chicos y gracias

      Eliminar
  8. Ohhhh! que monada de gorrito! Es muy chulo. Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que monada, es ideal, me encanta!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito gorrito! me encanta, te ha quedado genial y la conejita se le ve mucha ternura, precioso!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! Tiene cara buena pero lo que le gusta una fiesta!

      Eliminar
  11. Un gorrito precioso y muy festivo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonito gorro de cumpleaños, me encanta como le queda a la conejita. Gracias por el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aix! que gorrito tan mono!! Como me gusta!!
    Gracias por el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que gorrito tan cuqui!! Es una monada... Y la conejita está tan guapa con él. Muchas gracias por compartir con nosotras el patrón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Luna que monería de gorro. Todos los invitados a esta fiesta seguro que no dudarían en ponerse uno ... o yo por lo menos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Esta fiesta no merece menos que todas las cositas que hemos llevado jejeje.Por cierto tu tarta me ha encantado
      Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Es un gorrito chulísimo. A la conejita le queda genial.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuánta creatividad! Me gusta mucho el gorrito y nuestra amiguita que lo ha modelado, súper tierna.

    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Es sencillamente adorable! Muchas gracias por compartir el patrón. Pinneado y compartido :-) Besosss y ¡feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabella!
      Igualmente espero que hayas tenido buen bien y comenzamos semana!
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola! No podía faltar en un cumpleaños un gorrito pero de este tipo jamás había visto ninguno, excelente elección de proyecto.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Waaoooo que talento para el tejido, esta precioso tu gorro de cumple, felicitaciones.
    Abracitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias Ysnelda! vaya lunes lleno de comentarios jajaja, ahora en un ratito me toca a mi.
      Besos guapa

      Eliminar
  21. Hola,

    Que buen gorro, gracias por el patrón.
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyy qué monería!! Ya sabia yo que ibas a preparar una cosita preciosa de las tuyas,jajaja.
    Qué pasada,con sus lunarillos y todo,y su pompón y qué color más bonito!! enamoraaaa.
    Anda que la modelo no se queda atrás ;)
    A mi me parece de nivel avanzado,jajaja,pero tú con tus manos mágicas, jajaja,haces éste y uno para cada invitada del cumple blog en cero coma,jajaja.
    Gracial mil,querida mia,por haberme acompañado en este dia especial,y bueno,en todos los demás,jajaja,que siempre estás ahí y me alegra mucho leerte.
    Gracias,tesoro!!
    To los besos que quieras,jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me alegra que te haya gustado mi Yoliii!!!
      To los besos que quiera??? jajajaja qué bien!
      Un besazo guapisima

      Eliminar
  23. Es una monada de gorrito, a tu conejita le queda genial. Está preciosa con él, gracias por compartir el patrón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Oooh, es precioso!! Me encanta la idea del gorrito de fiesta, y con ese color y los puntitos es sencillamente genial! Gracias por el patrón ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hermosooo, muchas gracias por las indicaciones. Genial tu trabajo son bellos los amigurumis. Saludos

    http://suenosdepuntodecruz.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Una gran idea! Que color tan bonito. Lo encuentro super original!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito gorro!! Me encanta. Lo veo difícil para mi pero es super bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! es super sencillo, es una forma bastante básica seguro que si te pones lo haces genial.

      Eliminar
  28. Super original el gorrito de cumpleaños y preciosa la muñeca que lo porta.
    Gracias por compartir el gráfico, aunque yo el ganchillo como que no es una labor que domine a la perfección.

    ResponderEliminar
  29. Síí ¡un gorrito de fiesta! qué cosita más linda, es encantador
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo conozco esa coneja. . . Pero ese gorrito hermoso esta para intentarlo y tenerlo también! !! Besitos Luna, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella ya formaba parte de mi colección, se prestó de modelo para enseñaros el gorrito jajaja pero más bien creo que se quería venir a la fiesta.
      Besos Stella

      Eliminar
  31. Un gorrito de cumple precioso!!! Es el detalle perfecto para esa muñeca tan bonita ;-)

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad de gorrito! Es tan tierno!
    Me encanta con los lunares!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que cosa más bella, yo nunca haría algo así jajaja no me quedaría tan perfecto, jajaja. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bery! muchas gracias guapa, seguro que si lo harías solo hay que ver las cositas tan bonitas que haces.
      Besos

      Eliminar
  34. Que hermoso gorrito en ganchillo! el color es genial y el diseño es precioso, no le falta detalle! a la conejita le queda perfecto, ya está lista para celebrar el cumpleaños ;) muchas gracias por compartir el patrón :D

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, me alegra que os haya gustado
      Besos

      Eliminar
  35. Muy bien Luna, es una cucada y muy bien explicado.
    Gracias por compartirlo Wapa.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! empezamos con una forma básica, a ver si con un poquito de empeño consigo hacer patrones tan chulos como los tuyos.
      Besos

      Eliminar
  36. Un gorrito monísimo, ideal para celebrar una fiesta como Dios manda.
    Besos guapa, felicidades por el reto conseguido.

    ResponderEliminar
  37. Precioso el gorrito, la conejita ahora esta lista para fiesta.
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente es un gorrito ideal para ir super mona a cualquier cumpleaños. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi! no habrá cumpleaños que se nos resita jejeje
      Besos

      Eliminar
  39. Muy buena idea tuviste, y el gorrito te quedó hermoso realizado y me encantan los colores, muy buen reto, abrazos!!

    ResponderEliminar
  40. Luna, todo lo que haces es precioso, y ésta no es la excepción ^_^ me enamoro de cada trabajo que haces ^^ gracias por el patrón guapa, un beso!

    ResponderEliminar